catequesis1

Catequesis y Formación Cristiana

Don Bosco transmitió la pasión por la salvación de los jóvenes vivida en el compromiso constante de una catequesis sencilla, esencial, adaptada a la condición, a la edad y a la cultura de los niños, adolescentes y jóvenes.

Somos conscientes de que si la catequesis no se integra en la vida de los jóvenes, si permanece extraña e incomprensible, viene asumida pero, en el futuro, se abandona rápidamente.

Desde la Catequesis de iniciación cristiana así como desde la Formación Cristiana intentamos promover el desarrollo de la dimensión religiosa de la persona, tanto de los cristianos como de quienes pertenecen a otras religiones, profundizándola, purificándola y abriéndola al deseo de un camino de fe. Ayudamos a los jóvenes, por medio de propuestas varias, a vivir las actitudes típicas de una experiencia religiosa: la admiración, la contemplación, la apertura al misterio, el sentido de la gratuidad.

Por eso, en todas las etapas del Colegio se propone una experiencia de cercanía y amistad con Jesús a través de las celebraciones, del conocimiento de la fe, de la vida en comunidad, de la oración cotidiana…

 

  • Catequesis grupal desde nivel Inicial hasta sexto de Primaria. 

A lo largo de este camino los niños se preparan para el Bautismo y la Primera Comunión.

  • Catequesis de Iniciación Cristiana (bautismo y comunión) para los liceales que no lo hayan hecho previamente.

Es una propuesta de libre participación para aquellos que tengan la inquietud de comenzar el camino de amista con Jesús y quieran celebrar los sacramentos.

  • Formación Cristiana.

Presente en todos los niveles de Secundaria, la formación cristiana es un espacio de conocimiento experiencial de la fe y de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, donde a través de diferentes experiencias y dinámicas grupales se profundiza en los valores evangélicos.