Secundaria
Cuando te integras a la Comunidad Educativa de secundaria estás comenzando una etapa de desafíos, crecimiento y alegrías, que, bien aprovechados, te ayudarán a desarrollar todas tus capacidades y llegar a ser una persona plena.
La propuesta de secundaria integra varias áreas:
- Lo curricular, el estudio, “las materias”, desde donde se busca el desarrollo de la dimensión intelectual, del deseo de aprender, para contribuir con el conocimiento a la construcción de un mundo más amigable para todos.
- El acompañamiento personal, desde la cercanía y presencia de los Asistentes, Profesores, Técnicos, Animadores y demás Educadores. En el liceo te sentirás como en casa, en un lugar donde eres conocido, valorado y querido, y podrás mostrarte tal cual eres.
- El cultivo de la espiritualidad y de la fe, para crecer desde el interior de tu persona, aprendiendo a valorar tus vivencias espirituales, la amistad con Jesús, el sentirte hijo de Dios. También tendrás espacios para iniciarte en la animación y en la alegría de compartir tu fe con otros.
- La integración y la convivencia, dentro de espacios muy cuidados de respeto, diálogo y compromiso con los demás. Desde esta dimensión queremos aprender a ser ciudadanos honestos, viviendo la amabilidad y responsabilidad con compañeros y educadores.
- El deporte, la fiesta y alegría, son instancias de construir juntos nuestra persona y nuestro grupo, en actividades distendidas pero de mucho compromiso a la vez, donde aprender a dar lo mejor de sí respetando los tiempos y aptitudes de los demás.
Ciclo Básico completo y 1° de Bachillerato.
De lunes a viernes, de 7:30 a 13:15 (variable según el día).
Escuela de deportes
Acreditación de Inglés a través del International House Institute
Educación para el amor
Orientación vocacional ocupacional
Nuestro estilo educativo y las acciones que desarrollamos cotidianamente están sustentados en los siguientes pilares:
Acompañamiento
Acompañar es estar presentes activamente en el crecimiento integral de las personas, contribuyendo a su proyecto de vida. Desde nuestro lugar, te acompañaremos en tus actividades académicas, en tu desarrollo afectivo, social y espiritual.
Conocimientos y habilidades para la vida
Una propuesta académica lo más personalizada posible y que tienda a la colaboración mutua, para generar conocimientos y habilidades que sean útiles para el futuro y para la vida cotidiana. Proponemos una didáctica activa, que descubra en los alumnos la capacidad de exploración y haga madurar hábitos de creatividad y de crecimiento cultural autónomo.
Ambiente educativo
En la tradición salesiana, las personas, el tiempo, el espacio, las relaciones, la enseñanza, el estudio, el trabajo y todas las demás actividades están orgánicamente integradas en un ambiente de alegría, de serenidad y de compromiso: es el ambiente educativo, que procuramos sea muy cuidado y agradable.
Llegar a ser desplegar todo tu potencial
Es el objetivo principal de nuestra Casa. Al decir de Don Bosco, queremos “ver a los jóvenes felices aquí y en la eternidad”, queremos “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.