grup_asoc_0

Grupos Asociativos

La experiencia asociativa una de sus intuiciones pedagógicas más importantes. Significa ptar por el grupo como el ambiente privilegiado en el que se desarrolla la propuesta asociativa salesiana: una variedad de grupos, abiertos a todos los jóvenes, los verdaderos protagonistas, y que expresan la variedad de caminos por los que transita nuestra propuesta pastoral.

Esta dimensión es una característica fundamental de la educación-evangelización salesiana.

En nuestro Colegio los grupos asociativos van desde 3º de primaria a 4º de secundaria y exalumnos. En ellos encontrarás un espacio para compartir experiencias personales y grupales, viviendo el compromiso, el servicio, la reflexión y también el arte y la expresión teatral o musical.

  • Amigos de Domingo Savio, para escolares. Lunes o martes (según el nivel) de 17:15 a 18:30
  • Juventud Misionera Salesiana, para liceales. Viernes de 14:30 a 17:00

Este grupo propone, además de los encuentros semanales, actividades de retiro, vountariado, la Talenteada, campamento y la misión de fin de año (para alumnos de 3º y 4º)

  • Escuela de Animadores, para alumnos de 3º y 4 de liceo y exalumnos. Miércoles a las 17:00.

A aquellos alumnos con particular interés por la animación, el servicio y la propuesta religiosa del Colegio se los invita a formarse para ser Animadores en los diferentes ámbitos de la casa: primaria, Oratorio, JMS, etc.

  • Teatro/baile, para escolares (17:00 a 18:00) y liceales (15:00 a 16:30)

 

Todos estos grupos exigen un compromiso en la asistencia y comportamiento adecuado de los niños y adolescentes, ya que son parte de la propuesta educativa del colegio.