vision

Misión

El Colegio y Liceo La Divina Providencia define su MISIÓN de la siguiente manera:

Fieles al estilo educativo de San Juan Bosco, nuestra misión es ser signos y portadores del amor de Dios a los niños, adolescentes y jóvenes destinatarios de nuestra acción educativo-pastoral.

  Para ello:

  • Educamos y evangelizamos promoviendo una formación integral – desde una concepción humana y cristiana de la persona, de la vida y del mundo – proponiendo una síntesis dinámica entre fe, cultura y vida.
  • Trabajamos en la construcción de un ambiente educativo positivo y enriquecedor donde se vive el espíritu de familia, en un clima de alegría y fiesta, a través del acompañamiento personal, la capacidad de diálogo y la mirada optimista y esperanzadora.
  • Gestionamos un currículum propio, inclusivo y de calidad, desde una perspectiva del alumno en cuanto protagonista de sus propios aprendizajes, capaz de dar respuestas adecuadas a la diversidad.
  • Orientamos todos nuestros esfuerzos hacia la formación de una Comunidad Educativo-Pastoral que sea a la vez sujeto y ambiente de educación y evangelización.